Ecuador recibe restos de pareja asesinada

Nacionales
Una familiar de Katty Velasco llora, tras la llegada de los cuerpos de la pareja ecuatoriana secuestrada y asesinada. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- Los cadáveres de los ecuatorianos Óscar Villacís y Katty Velasco, secuestrados en abril pasado cuando se desplazaron a la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, y que fueron asesinados en cautiverio, llegaron ayer a Quito en medio de las críticas al Gobierno de sus familias.

Los féretros arribaron cerca del mediodía en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana al aeropuerto de Quito, donde la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, reiteró el respaldo del Gobierno de Lenín Moreno a los parientes de las víctimas.

Tras solidarizarse con los familiares, recalcó que habrá «todo el respaldo desde el Estado ecuatoriano por llegar a que las investigaciones arrojen todo lo que las familias requieren para poder, de alguna manera, sentir que se está haciendo justicia y que el caso no quede en la impunidad».

Aseguró que «continuarán apoyando» a las familias a través de distintas instituciones estatales que atendieron el caso desde que en abril pasado se reveló el secuestro, atribuido a disidentes de las FARC, liderados por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias «Guacho».

Sin embargo, los parientes de la pareja no dudaron en reprochar lo que consideran un abandono por parte del Estado. (I)

 

Deja una respuesta