Ecuador quiere fomentar la minería “bien hecha”

Nacionales
Vista del estand de Ecuador, en PDAC, la mayor feria mundial de la minería y la exploración, en Toronto (Canadá). (Foto EFE)

Toronto (Canadá), (EFE).- La ministra de Minería de Ecuador, Rebeca Illescas, declaró ayer que su país está trabajando para fomentar una minería responsable que respete el medio ambiente, los intereses de las comunidades nativas y de acuerdo a los estándares internacionales.

Illescas encabeza la delegación ecuatoriana que ha celebrado ayer el denominado “Día de Ecuador” en PDAC, la mayor feria minera del mundo, que se celebra hasta el 7 de marzo en Toronto (Canadá).

La ministra se ha mostrado satisfecha por la intensa actividad desarrollada durante estos días, que ha incluido reuniones con inversores, compañías mineras y homólogos de diversos países de la región.

“Fortalecer las inversiones y mostrar las nuevas oportunidades que ofrece el país son nuestros principales objetivos”, señaló a Efe la ministra.

En el transcurso del “Día de Ecuador”, al que han asistido más de un centenar de inversores y representantes de compañías mineras, la ministra ha firmado junto al Director General de Planificación del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá, Mark Pearson, el convenio de implementación del EITI (Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas).

Esta firma es, según Illescas, “muy importante para nosotros porque es un paso más en el camino hacia una minería bien hecha”. (I)

 

 

Deja un comentario