Cámaras de Calzado fortalecen accionar en Latinoamérica

Carrusel
Ecuador se alista para acoger a los líderes del sector calzado de la región para el 2019; a la cita efectuada en mayo del 2018 en México asistieron representantes de las cámaras de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Uruguay. (Foto Caltu).

El fortalecimiento de los lazos de trabajo entre los diferentes gremios con el fin de aspirar a la industria más fuerte y competitiva es el compromiso ratificado en el marco del XXII Encuentro de Cámaras de Calzado de Latinoamérica efectuado en Ciudad León de México, el mes anterior.

El encuentro estuvo dirigido por Luis Gerardo González, presidente del organismo anfitrión. Habló de la relevancia de compartir el conocimiento y experiencias; así como, de concretar acciones que preparen a la industria a una transformación en manufactura 4.0.

Las delegaciones y representantes del Gobierno Municipal de León y del Estado de Guanajuato dirigieron sus mensajes de éxitos. Los presidentes de las diferentes cámaras intervinieron dieron a conocer sus acciones; luego participaron en el ciclo de conferencias sobre tendencias de moda y marketing digital, entre otros.

La reunión finalizó con acuerdos regionales orientados al trabajo mancomunado; entre ellos, el tema del contrabando y las acciones de la Asociación Lucha Anticontrabando que une a los países con propuestas interesantes para trabajar con los gobiernos y frenar esta práctica desleal que tanto daño hace a la industria, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu), Lilia Villavicencio.

Anunciaron el compromiso de actualizar datos estadísticos de cada país mediante la información regional. Revisaron la reducción de espacios en el mercado y estrategias para buscar nuevas alternativas de producción y comercio. Decidieron fortalecer el intercambio comercial y el trabajo paralelo para compartir prácticas exitosas en cada país y se nominó como sede del XXIII Encuentro de Cámaras de Calzado de Latinoamérica a Ecuador en el 2019. (I)

 

Deja una respuesta