Ecuador expresa su «enérgica condena» por violencia en Nicaragua

Nacionales

Quito,  (EFE).- Ecuador expresó hoy su «profunda preocupación» y «su más enérgica condena» por la creciente violencia que se registra en Nicaragua que ha ocasionado 273 víctimas mortales y centenares de heridos.

En un comunicado oficial el Ejecutivo ecuatoriano se hace eco de esas cifras provistas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y «con arreglo a su compromiso con la promoción y protección internacional de los derechos humanos, reitera su profunda preocupación por la grave situación que impera en Nicaragua».

Al mismo tiempo manifiesta su «más enérgica condena por el creciente número de casos de violaciones de derechos humanos reportadas por la CIDH y organizaciones nicaragüenses e internacionales defensoras de las garantías fundamentales».

Quito rechazó en particular los recientes «actos beligerantes perpetrados por la fuerza pública en contra de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nicaragua y de miembros de la Iglesia Católica que participan en el proceso de Diálogo Nacional». (I)

Deja un comentario