Ecuador cuenta con doce agentes de investigación para crímenes trasnacionales

Nacionales
La formación de la nueva unidad es producto de un acuerdo firmado en abril pasado entre Inmigración y Control de Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Ministerio del Interior de Ecuador por intermedio de la Policía Nacional. (Foto youtube)

Quito,(EFE).- La Policía Nacional de Ecuador cuenta con doce agentes que formarán parte de la nueva Unidad Investigativa de Crímenes Trasnacionales, como resultado de una capacitación en el Centro de Entrenamiento para Agentes Federales de Estados Unidos, informó hoy la Embajada de ese país, en Quito.

En un comunicado indicó que el entrenamiento contó con sesiones rigurosas sobre tácticas operativas, técnicas investigativas, entrevistas, interrogación, recolección de evidencias, vigilancias y operaciones encubiertas.

La Unidad Investigativa “reforzará la capacidad de Ecuador y Estados Unidos” para investigar y judicializar a individuos involucrados en actividades criminales trasnacionales que amenacen la seguridad de la región y del territorio nacional del país norteamericano, indicó.

Además, el escrito señaló que los nuevos agentes trabajarán para combatir crímenes relacionados con el lavado de activos, trata de personas, tráfico de drogas y armas, delitos contra la propiedad intelectual, delitos aduaneros, explotación y pornografía infantil, crímenes cibernéticos, entre otros. (I)

Deja un comentario