Ecuador asistirá éxodo venezolano al margen crisis diplomática

Nacionales
«Independientemente de aquello, frente a un masivo e inusual flujo migratorio de ciudadanos venezolanos, siempre garantizaremos sus derechos», dijo la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, en una entrevista con efe. (Foto expreso.ec)


Madrid,  (EFE).- Ecuador atenderá al éxodo venezolano como hasta ahora al margen de la crisis diplomática entre ambos países, afirmó hoy la vicepresidenta de Ecuador, María Alejadra Vicuña en una entrevista.

La pasada semana Ecuador expulsó a la embajadora de Venezuela, Carol Delgado, después de que el ministro de Comunicación de venezolano, Jorge Rodríguez, acusara al presidente Lenín Moreno de «mentir» sobre el número de migrantes de su país llegados a Ecuador.

La vicepresidenta ecuatoriana reconoce que no están pasando «los mejores momentos en las relaciones bilaterales», pero insiste en que «frente a las posiciones inaceptables» del Gobierno venezolano sobre Moreno, Ecuador garantizará derechos tan importantes como el derecho a la salud «a las personas que están en situación de movilidad».

Respecto a la huida de Rafael Alvarado, el que fuera secretario de Comunicación con el expresidente Rafael Correa, Vicuña afirma que están en marcha las investigaciones «para determinar las responsabilidades» para «establecer las responsabilidades a quien corresponda».

No obstante, insiste en que «lo importante es evitar que aquellos delitos o aquellos presuntos delitos puedan quedar en la impunidad».

Alvarado huyó de Ecuador la pasada semana pese a tener una pulsera electrónica, como medida cautelar y alternativa a la prisión preventiva, por orden de la Justicia y en algunos círculos se especula con que pudiera estar en Venezuela.

«Como gobierno, el presidente ha exhortado a todas las funciones del Estado a trabajar en conjunto para combatir la corrupción y obviamente la impunidad», declara María Alejandra Vicuña.

Vicuña, que se encuentra de visita de trabajo en España, recuerda el «respaldo contundente» que el pueblo ecuatoriano dio a las propuestas contra la corrupción planteadas por el Gobierno del presidente Moreno en el referéndum de febrero de este año. (I)

Deja un comentario