Ecotachos se conservan con planificación

Ciudad

Ximena Barahona, gerente subrogante de la Gidsa. (Foto El Heraldo)

 

El control y vigilancia del estado de los ecotachos es permanente, indicó la gerente subrogante de la Empresa Pública de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa), Ximena Barahona. Trabajan con lava-contenedor e hidro-lavador que facilita la desinfección.

La limpieza de los contenedores responde al plan establecido. Los lunes, miércoles y viernes lo hacen en el casco central y el resto de días en la zona rural de la ciudad, mencionó.

El personal de forma permanente verifica daños en los ecotachos en cuanto a reparaciones. Si alguno, es detectado con defectos se lo reemplaza por otro mientras se arregla el averiado.

La funcionaria aseveró que se presentan ciertas dificultades, porque un grupo reducido de recicladores causan determinadas afectaciones a los contenedores; sin embargo, el control de la Gidsa se ha fortalecido para evitar que estos daños perjudiquen al servicio que espera la colectividad.

Aclaró que es complicado descubrir a las personas que dañan los ecotachos, ya que muchos laboran en horas de la noche. Felizmente lo mismo no sucede cuando el contenedor es afectado por un accidente de tránsito. Los conductores responsables obligatoriamente tienen que responder económicamente. (I)

 

Deja un comentario