Dueños de grúas hicieron plantón en Dirección de Tránsito

Policiales, Seguridad
Los propietarios de grúas se acercaron hasta la DTTM para pedir les permitan utilizar sus vehículos. (Foto El Heraldo)

Un grupo de propietarios de grúas que pertenecen a la Asociación de Grúas de la provincia acudieron hasta las oficinas de la Dirección de Movilidad y Tránsito para solicitar que les permitan utilizar sus maquinarias.

“Al parecer la DMT tiene monopolizado el trabajo con las grúas, porque solo dan trabajo a unas cinco y al resto no. Existen 12 compañías y en cada una están agrupados hasta nueve socios que requieren trabajar”, aseguró Ángel Arias, vicepresidente de la asociación.

El presidente del gremio, Vidal López, informó que son 15 integrantes en la asociación y están desesperados, porque no les permiten ejercer el trabajo. “Hay varias grúas específicas que trabajan con la Agencia de Tránsito y al resto no nos dan paso”, dijo.

Por su parte, Alejandra Salazar, directora subrogante de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, aclaró que cuentan con seis grúas municipales que cubren las necesidades de la entidad.

“Solo cuando ocurren casos fortuitos se utilizan otras mediante llamada al ECU911 y es de forma aleatoria. Cuando algún vehículo está dentro de un procedimiento que esté a cargo de la dirección de transporte se utilizan las grúas municipales”, enfatizó. (I)

Deja un comentario