Dos militares heridos de bala en zona fronteriza

Nacionales
El sábado se registró un intercambio de fuego contra una patrulla del Ejército ecuatoriano, en la frontera con Colombia, que en este caso, no dejó heridos pero sí un detenido. (Foto ilustrativa.www.taringa.net)

Quito, (EFE).- Dos militares ecuatorianos resultaron heridos de bala en un enfrentamiento registrado en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, informaron ayer a Efe fuentes del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas ecuatorianas.

“Son dos soldados heridos de bala, uno en la pierna y otro en la columna, se encuentran en situación estable y en una casa de salud militar”, refirió la fuente de la Dirección de Comunicación del Comando Conjunto.

Precisó que el tiroteo ocurrió el lunes en el sector conocido como El Pan, en el cantón de San Lorenzo, cuando los uniformados realizaban una patrulla de rutina a lo largo de la zona fronteriza.

“La patrulla fue atacada por un grupo de personas no identificadas, cuya identidad deberán determinar las investigaciones”, apostilló la fuente militar.

El suceso se inició presumiblemente por el lanzamiento de proyectiles de mortero contra los agentes ecuatorianos, que respondieron hacia el origen del fuego con munición real y fueron tiroteados desde el otro lado de la frontera, explicó.

El de ayer no fue un caso aislado, sino que desde el sábado se vienen produciendo incidentes armados en la zona, en particular el domingo y lunes cuando hubo “varios enfrentamientos y detonaciones de mortero” a lo largo de la demarcación con Colombia, señaló la responsable militar.(I)

 

 

Deja un comentario