Dos décadas de Asadero ‘Los Cuyes’

Emprendedor

 

Julio Acosta, propietario del Asadero ‘Los Cuyes’ con el mejor sabor de la gastronomía típica. (Foto El Heraldo)

Los secretos para la preparación del cuy heredó Julio Acosta, propietario de Asadero ‘Los Cuyes’ que lleva dos décadas con esta deliciosa preparación en el local de las calles Mera y Rocafuerte.

Recuerda que fue su padre el iniciador del emprendimiento con las entregas a domicilio para luego convertirse en el negocio familiar que ha prevalecido desde 1998.

“Se prepara caldo de gallina, seco de gallina, consomé, conejo con papas, locro de conejo, cuy con papas, locro de cuy, almuerzos con conejo, cuy y gallina a la carta. No podían faltar los jugos naturales, gaseosas y más. La atención es personalizada y los costos van entre 2,50 a tres dólares”, explicó el dueño del negocio.

“Mi favorito es el cuy con papas y esa salsita de maní que es muy deliciosa. Visito a mi amigo por ocho años. Estoy orgulloso que se perfeccione la gastronomía ecuatoriana”, sostuvo Carlos Herrera, presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano en Tungurahua.

“Es deliciosa la comida por su sazón que satisface a los comensales”, indicó Armando Pinto, cliente que por primera ocasión degustó de las delicias típicas.

El emprendedor con su familia tienen proyectado que en este año se abra la nueva sucursal en el sector del Mercado Mayorista por petición de sus clientes. (I)

 

 

 

Deja un comentario