Donaron su cabello para niños con cáncer

Ciudad
Con la donación de cabello se hacen pelucas que se entregan gratuitamente a los niños y jóvenes con cáncer. (Foto El Heraldo)

Gran acogida tuvo la campaña de donación de cabello para los niños con cáncer en la provincia, la mañana de ayer. Integrantes del Club Kiwanis organizaron el encuentro.

Salomé Culqui señaló que es la primera ocasión que la Zona Siete del Distrito Ecuatoriano Kiwanis desarrolla en Ambato esta actividad.

“La última campaña fue en Baños y se recolectó 160 donaciones. Esto permitió la confección de 10 pelucas entregadas en Baños, Puyo y Pelileo. Ahora la recolección de cabello será destinada a beneficiarios de Ambato”, expresó Alejandro Silva,  vice gobernador de la Zona Siete de Kiwanis en el Ecuador.

Con la donación de cabello de 10 personas se confecciona apenas una peluca, ya que se requiere nueve metros para el tejido para un adulto y seis o siete metros para una peluca de niños.

En Baños existe el apoyo de estudiantes que son parte de las áreas de Rumbo Cultural y confeccionan al año dos pelucas.

Una peluca de cabello natural bordea los 100 dólares, considerando que la cantidad no es de fácil acceso para las personas enfermas de cáncer. El club está conformado por 60 personas en la Zona Siete.

Andrea Viera de 22 años de edad, donó su cabello. Esta fue una promesa que tuvo que cumplir y así lo hizo. “Tenía cabello largo por más de cuatro años y ahora decidí entregarlo”, señaló. (I)

Deja una respuesta