Domingo de Ramos con alternativas para celebrar

Carrusel

 

 


Funcionarios del Ministerio de Ambiente hacen operativos para impedir la venta de palma de cera. (Foto Cortesía MAE)

El inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos incentivó para que ciertas personas utilicen la palma de cera; pero con el pasar del tiempo se constituyó en problema al momento de su extracción, movilización y comercio ilegal de los elementos de la flora silvestre (hojas).

Hoy esta práctica constituye infracciones en contra del Patrimonio Natural del Estado en el marco de la Normativa Ambiental Vigente.

Ante ello, la Dirección de Ambiente de Tungurahua viene realizando la exhibición de adornos alternativos en los exteriores de las iglesias de ‘Santo Domingo’ en Ambato y en Baños a través del llamado colectivo sobre el valor de conservar y no extraer la palma de cera que son importantes dentro del ecosistema, ya que proveen de alimento y refugio a varias especies silvestres de los bosques nublados del Ecuador.

Los adornos fueron elaborados a base de materiales: totora, hoja de maíz, helecho, paja toquilla, sigse y romero.

A decir de Pablo Pazmiño, coordinador zonal del Ministerio, es momento en que toda la población reflexione sobre el grave daño y afectación que se ocasiona a la naturaleza.

Más aún si esta flora silvestre constituye el hogar de especies en extinción como el loro ‘orejiamarillo’ y perico ‘cachetidorado’. (I)

 

 

Deja un comentario