Docente recibió mención por investigación

Última hora

Roberto Camana Fiallos recibió reconocimiento. (Foto El Heraldo)

La Red Iberoamericana de Pedagogía (Redipe) otorgó la distinción de Mención de Honor al Mérito Iberoamericano Educativo, Tecnológico y Ciudadano 2018 al docente ambateño Roberto Camana Fiallos.

El joven tiene maestría en informática educativa y es especialista en minería de datos. Actualmente es docente de la carrera de Desarrollo de Software del Instituto Tecnológico superior ‘Vicente León’ de Latacunga y fue elegido entre participantes de varios países para recibir esta mención.

“Obtuve esta mención, porque soy coordinador del Centro de Investigación de este instituto y comencé con la investigación para resolver problemas de aprendizaje de estudiantes de la carrera de desarrollo de software, mediante la aplicación de tecnologías de la informática y comunicación”, indicó.

El estudio se aplicó a estudiantes que cursan la carrera de software en las materias de fundamentos de programación, informática aplicada en los ciclos académicos 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018. “Se utilizó el test de Felder y Silverman a 95 estudiantes y el resultado fue que los estilos de aprendizaje dominante de los estudiantes fueron en su orden el visual y el intuitivo”, expresó.

La investigación tuvo segunda fase con la generación de una aplicación móvil para la enseñanza de conceptos básicos de programación en estudiantes de desarrollo de software. El proyecto continúo con la tercera fase de experimentación aplicando esta herramienta tecnológica a un grupo de estudiantes. La investigación evidenció que el grupo mejoró su aprendizaje de conceptos básicos de programación. (I)

 

 

One thought on “Docente recibió mención por investigación

  • Felicitaciones Ing. Roberto Camana, es un orgullo para los ambateños que su profesionalismo le haya llevado a obtener tan alta distinción. Siga con esa vocación de maestro y con esa pasión por la investigación, los resultados obtenidos dan cuenta de los beneficios para el sistema educativo.

Deja un comentario