Distrito de Salud con ayuda a grupos prioritarios

Cantones
Las reuniones continuas en el ámbito de la salud ayudan a que la asistencia médica llegue a diferentes sectores de la provincia. (Foto El Heraldo)

Satisfacción existe en la directora del Distrito de Salud 18D06, Mónica Arias, porque la estrategia ‘Médico del Barrio’ cumple un año y está dejando resultados positivos a favor de los grupos de atención prioritaria.

Han llegado con 218 ayudas técnicas entre sillas de rueda, colchones, pañales y muletas con una inversión aproximada de 18 mil dólares. 

Identificaron a 1.708 pacientes que comprenden niños con desnutrición, mujeres de alto riesgo, personas con riesgo genético, con discapacidad e intentos de suicidio.

Arias resaltó que en el programa ‘Médico del Barrio’ interactuaron actividades con la población a través de mingas para el cambio de techos de casas y pisos.

“El objetivo de la atención es mejorar las condiciones de vida de la colectividad”, enfatizó.

En cuanto a las campañas de vacunación, la funcionaria destacó que la aceptación es alta. Se han llegado con dosis a todos los sectores de Tisaleo, Cevallos, Quero y Mocha.

Esto ha permitido prevenir el aparecimiento de enfermedades como la influenza o sarampión. Las visitas domiciliarias han contribuido a una labor eficaz. (I)

Deja un comentario