Dispositivo ayuda en movilidad

Ciudad


Los padres de familia acompañaron a los niños que recibieron gratuitamente los dispositivos móviles. (Foto El Heraldo)

Los niños con discapacidad visual de escasos recursos disponen de dispositivos móviles para detectar objetos a distancia y ello les ayuda a tener independencia y mayor seguridad al movilizarse.

La iniciativa se gestó en las aulas de la Universidad de las Fuerzas Armadas hace cuatro años y tuvo el respaldo económico de empresas de telefonía celular; así como, de entidades bancarias para la fabricación, ya que el costo individual es de 200 dólares, explicó el, fundador del proyecto Hand Eyes, Diego Aguinsaca.

De 15 estudiantes fueron seleccionados siete que son de escasos recursos económicos. Este gesto ayuda a transformar la realidad de cada familia, porque contribuye a su educación y movilidad, señaló el líder de la Unidad Educativa ‘Julius Doepfner’, Byron Guerrero.

“Me siento emocionada y sorprendida por las bondades que puede brindar la tecnología puesta al servicio de las personas con discapacidad visual. Mi hijo Mateo tendrá mayor independencia al guiarse solo”, explicó la progenitora María Guamán. (I)

Deja una respuesta