Diseños ancestrales prevalecen en los tejidos

Interculturalidad

Los colores llamativos y los tejidos a mano son apreciados por los consumidores explicó la artesana María Jerez. (Foto El Heraldo)

María Jerez es la artesana de Salasaca que por 25 años se dedica al tejido de prendas de vestir. Adora darle forma a los gorros para niños, bufandas y mantener los bordados en varias prendas de vestir con figuras que mantienen los conocimientos de las generaciones familiares.

Su esposo Gonzalo Masaquiza se dedica a la confección de tapices, ponchos, camisas, gorros y bolsos desde su domicilio. Los productos terminados son comercializados en la feria dominical en el Parque Provincial de La Familia; así como, en el Mercado Artesanal en el puesto 38.

Daniela Olalla es madre de Julián de tres años de edad y suele adquirir gorritos de lana, porque últimamente el clima está frío y aprovecha que a su vástago le encanta los diseños antes de ponérselo. Similar situación ocurre con los guantes y bufandas, señaló la progenitora.

Las prendas tejidas y calientes son las preferidas de Gabriel Ríos que antes de adquirirlas considera la calidad, durabilidad y precio. (I)

 

 

Deja un comentario