Diseñadores se capacitan para la FFF 2019

Carrusel

Diseñadores asistentes a la conferencia promovida por el Comité Permanente en la sede localidad en Pinllo, ayer. (Foto El Heraldo)

En la Primera Conferencia Internacional de Diseño de Vestuario Artístico enfocado a la Fiesta de la Fruta y de las Flores participaron 45 diseñadores de distintos lugares. El Comité Permanente organizó el taller en la sede ubicada en Pinllo, ayer.

La directora Lisette Naranjo destacó la importancia de innovar e investigar lo que tiene Ambato y transmitir en los diseños para los trajes y carros alegóricos.

La creatividad que existe cada año contribuye en la trascendencia de la fiesta y sobre todo el Desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores que por su originalidad y la construcción de carros alegóricos con flores y frutas son naturales.

La diseñadora colombiana Carolina Salas habló sobre la marca región resaltando la promoción que deben efectuar los ambateños desde el taxismo, los restaurantes, los hoteles y los habitantes en general.

Destacó que los diseñadores deben generar ideas, crear historias y aprender a contar por medio de los diseños.

El participante en la conferencia Víctor Escobar dijo que es diseñador y escultor, mediante sus diseños trasmite experiencias de su arte y se refirió que existen otras ciudades que promueven visitas a los sitios donde se puede descubrir nuevas ideas.

Posteriormente disertó el diseñador Diego Pillajo sobre el desarrollo del proceso estilístico en los trajes de fantasía. (I)

Deja un comentario