Dios nos ubica para utilizarnos / Editorial

Editorial, Opinión


  El Centro de Privación de Libertad de nuestra ciudad se preocupa por la rehabilitación integral de las personas que se encuentran cumpliendo penas por infracciones cometidas cuando eran  libres.

  El Director del Centro carcelario demuestra su preocupación por encontrar en cada privado de la libertad alguna habilidad que permita aprovecharla para obtener beneficios para su propia persona.  Esta actitud abierta, a más de infundir confianza en la autoridad, abre perspectivas para encontrar talentos escondidos en los detenidos.

  Dentro de esta realidad que se vive en la cárcel de la ciudad,  han sido encontrados cinco talentos de la música que, con entusiasmo, con optimismo y confianza en si mismos, han decidido crear la orquesta con el  nombre sugestivo de RENACER, que representa la esperanza de alcanzar logros positivos que contribuyan a la rehabilitación como hombres de bien y útiles para sí mismos y para la sociedad.

  Aportan su contingente musical a RENACER   cinco artistas de fuera, con quienes se completa el grupo llamado a producir música y a interpretarla con habilidad y conocimientos que las transmitirán hacia la sociedad. Ya han producido un CD  con once temas diversos, uno que es inédito denominado CUATRO PEREDES, tiene el valor proximado de 4.500 DÓLARES.

   El profesor Luis Camana, de larga trayectoria musical,   cumple una condena; como él dice “Dios nos ubica donde nos va a utilizar”, se ha convertido en el apoyo profesional, hizo los arreglos musicales para el CD.  Casualidad importante para la rehabilitación social. Ejemplo a seguir.

Deja un comentario