Diócesis llegó con fe y ayuda a necesitados

Carrusel
Se entregaron sillas de ruedas e implementos de movilidad para las personas que requerían de esta ayuda. (Foto El Heraldo)

Cáritas Diocesana de Ambato llegó a las familias más necesitadas y a los excluidos de la sociedad con ayuda humanitaria y la alegría del Evangelio, indicó el ecónomo Juan Carlos Acosta.

Se entregaron 151 becas estudiantiles que ascendió a 9 mil dólares. Esta actividad se desarrolló en coordinación con los 54 párrocos de la Diócesis de Ambato.

A los grupos de atención prioritaria entregaron 90 sillas de ruedas, 23 coches de propulsión mecánica, 30 andadores, 56 bastones, 38 muletas valorados en  29.250 dólares para 237 beneficiarios.

Destinaron 4.280 dólares como ayuda a familias por emergencia extrema.  Las familias de escasos recursos recibieron 680 raciones en alimentos donde se destinó 7.678 dólares.

Para las personas de escasos recursos que requirieron de medicina y hospitalización se financió 6.652 dólares. En obras solidarias prioritarias se invirtió 9.646,75 dólares. Los bancos comunales sirvieron a 6.143 familias.

El área de emprendimiento agroproductivo de chocho ayudó a 34 familias desde el enfoque humano integral y solidario. La inversión es de 32 mil  dólares.

El Hospital Básico Nuestra Señora de Guadalupe atendió a 22.078 pacientes. En el Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación recibieron atención 40.770 personas. La Diócesis de Ambato administra el Hogar Santa Marianita y se invirtió 12 mil dólares, añadió el ecónomo.

Son más de 120 mil dólares que se direccionó hacia las personas más necesitadas y se espera seguir llegando a muchos otros por medio del aporte solidario de las personas e instituciones de buena voluntad que se sumen al programa Sé Cáritas de la Diócesis de Ambato, indicó el subdirector, Jorge Grijalva. (I)

Deja un comentario