Dinamismo comercial requiere seguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana
El movimiento comercial es absoluto, por ello esperan atención policial. (Foto El Heraldo)

El crecimiento comercial y ciudadano es notorio en el barrio El Rosario, ubicado en la zona Sur de Ambato, avenida Antonio Clavijo. Los vecinos se mantienen unidos con el afán de mantener la zona libre de inseguridad y económicamente activa en beneficio de quienes mantienen pequeños negocios en este sector.

Para evadir a sujetos desconocidos, los moradores, especialmente quienes poseen negocios, han optado por la colocación de sirenas o alarmas individuales, pese a estar a pocos pasos de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional.

Según Ernesto Tapia, el barrio ha crecido en los últimos cinco años. “Tenemos tiendas que dan dinamismo. Antes el sector estaba olvidado, pero decidimos juntarnos entre los vecinos y salir adelante. Todos nos cuidamos”, dijo.

Una de las necesidades que poseen es la adecuación de pasajes que están a lo largo de la avenida Antonio Clavijo, ya que consideran que son focos de inseguridad, sobre todo para estudiantes que llegan a sus viviendas en la noche.

Una cámara de vídeo vigilancia se instaló en la zona; sin embargo, se han detectado robo de accesorios, debido a la gran afluencia de vehículos, cuyos choferes se sienten atraídos por el deporte.

Aquí existen canchas deportivas que lucen llenas, especialmente los fines de semana. 

“Todos los vecinos queremos que se incremente seguridad, ya que los ladrones se van llevando los accesorios en el día”, expresó Miguel Toro.

El barrio acoge instituciones públicas, entidades educativas e incluso centros de salud que cambian la imagen del sector. (I)

Deja un comentario