Digitalizan servicios en el Registro Civil

Ciudad

 

El sector electrónico ayuda a descongestionar las principales oficinas del Registro Civil. (Foto El Heraldo)

El Registro Civil de Tungurahua facilita el acceso a los servicios que ofrece a través de la vía digital. Juan de Dios Morales, director de la Zonal Tres, indicó que los certificados de nacimiento, unión de hecho, matrimonios, defunción se pueden obtener digitalmente.

“Estos documentos se obtienen ingresando a la página Web de la institución y cancelando sus rubros”, comentó la autoridad.

Las autoridades nacionales han tomado en cuenta a Tungurahua para que también emita el duplicado de cédula. Este es un servicio innovador que se obtiene desde la Internet. La cancelación económica se la hace a través de tarjeta de crédito. El pago es 15 dólares.

Luego de ello, el ciudadano puede acudir a las oficinas o agencias sólo a retirar el documento.

“El duplicado se entrega con la presentación de los datos biométricos o datos de la cédula anterior. Estos trámites no pueden realizar aquellas personas que están cambiando sus datos, sea por divorcio”, manifestó.

Este servicio se genera para reducir las solicitudes personales que se generan previos a un período electoral.

Juan De Dios Morales contó que un día antes de las elecciones anteriores, alrededor de mil ciudadanos solicitaban la cédula en un solo día y en una sola agencia. (I)

 

Deja un comentario