Difunden pensamiento montalvino

Ciudad
La asambleísta Rosa Verdezoto junto a tres de las estudiantes que participaron en el proyecto montalvino. (Foto El Heraldo)

A los dos meses de su posesión, la asambleísta por Tungurahua, Rosa Verdezoto, viene impulsando el proyecto: ‘La Casa de Montalvo en la Asamblea Nacional’.

El objetivo es fomentar la cultura montalvina a escala nacional con la participación activa de estudiantes de distintas unidades educativas: ‘CEBI’, ‘Guayaquil’, ‘Bolívar’, ‘Chibuleo’, ‘Santo Domingo de Guzmán’ y ‘Pío X’.

En cada uno de los establecimientos se organizó un concurso sobre los pensamientos e historia del ilustre ambateño. 

Los ganadores se trasladaron a Quito, donde asistieron a las reuniones de las diferentes comisiones legislativas en que tuvieron la oportunidad de ejercer la labor de asambleístas por un día.

A más de ello, promocionaron en la Asamblea todo el legado de Juan Montalvo, por lo cual los resultados son excelentes.

Seis fueron los jóvenes que participaron en el proyecto. Una de ellas es María Sol Mora del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa ‘CEBI’, quien calificó como inolvidable la experiencia, porque laboró como asambleísta por un día y conoció del trabajo que desarrollan los asambleístas y al mismo tiempo difundió el pensamiento de uno de los íconos de la ciudad como lo es Juan Montalvo.

Similar emoción sintió Nataly Maliza, alumna del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa ‘Chibuleo’. “Participar en la Asamblea en mi opinión me quedará en el recuerdo. Además promocioné el pensamiento del escritor ambateño”, añadió.

A decir de Pamela Sánchez, estudiante de tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa ‘Santo Domingo de Guzmán’, fue una experiencia gratificante. En primer lugar por transmitir el legado de Juan Montalvo y luego saber cómo es el trabajo de los asambleístas. (I)

One thought on “Difunden pensamiento montalvino

Deja un comentario