Día del Trabajador: Fecha para defender derechos

Última hora
Cerca de 200 delegaciones de trabajadores participarán de la marcha del uno de mayo. (Foto archivo El Heraldo)


Los organismos sociales, educativos y laborales coordinan acciones para la marcha por el uno de mayo, Día del Trabajador. La convocatoria se realizó a los sectores populares de la provincia.

La concentración será en la Unidad Nacional y Cevallos a las 09:00 horas. “Este es un día especial para los trabajadores que quieren expresar su inconformidad con la política gubernamental, pero sobre todo defender los derechos que han sido opacados. Hoy más que nunca debemos indicar las pretensiones tiene el Gobierno con el posible incremento de la edad para jubilación”, dijo el presidente de la UNE-Tungurahua, Celso Aguirre.

Exigirán el incremento y equiparación salarial, recategorización de docentes sin trabas ni engaños, pedirán que se elimine el acoso laboral, exigirán respeto a los derechos de docentes, entre otras necesidades nacionales.

La UNE-Tungurahua forma parte del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y se prevé una asistencia de 200 delegaciones provinciales.

Carlos Carrillo, presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales de Tungurahua, manifestó que entre las resoluciones del FUT está la convocatoria a la marcha nacional, promover la Consulta Popular para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana, exigir a la Corte Constitucional la derogatoria de las enmiendas realizadas en contra de la formación de sindicatos a nivel del país. “Esto exigiremos el uno de mayo. Todos saldremos a las calles para hacer respetar nuestros derechos”, expresó.

El recorrido será por la avenida Cevallos, pasará a la calle Espejo hasta la 12 de Noviembre y luego retomará la Castillo hasta la avenida Cevallos y llegar al parque de igual nombre. (I)

Deja un comentario