Día del Agricultor fue celebrado en Tungurahua

Carrusel
Los agricultores: Mesías López, Manuel Bonilla, Pedro Caiza, Fernando Ruiz, Alonso Nuela y Raúl Solís recibieron reconocimiento por su labor diaria. (Foto El Heraldo)

San Isidro Labrador, labriego español, fue el personaje de inspiración para instaurar el 15 de mayo como Día del Agricultor. Autoridades locales y zonales, cabildos, representantes de organizaciones de riego y público en general celebró este día en la explanada del Municipio de Ambato, ayer.

El documento destaca que el reconocimiento fue entregado por demostrar su compromiso con el desarrollo del sector agrícola de la provincia con su labor diaria en el campo. “Tus manos callosas muestran el fruto, el pan que alimenta mucha gente; mientras que, en tu gente cobijas la esperanza de labrar para tus hijos un mañana diferente, forjando el progreso de Tungurahua”, detalla el escrito.

El agricultor Raúl Solís comentó que el agricultor es considerado como la última rueda de coche. “Un saludo especial señores agricultores en este día que las autoridades se han acordado de nosotros. Pedimos que se preocupen en el agricultor y en cómo mejorar su estándar de vida”, agregó.

La directora provincial, Sharon Gamboa, indicó envió su felicitación a hombres y mujeres que “cada día trabajan en sus campos defendiendo con su quehacer cotidiano la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro pueblo”. (I)

 

Deja un comentario