Devolverán IVA en proyectos de vivienda social

Ciudad
Para acceder a esto, primero deberán ser calificados los proyectos sociales, cuya norma de construcción debe partir de los 75 metros cuadrados. (Foto El Heraldo)

La Ley de Fomento Productivo publicada en el Registro Oficial 309 genera varios beneficios, entre ellos la devolución del IVA a los constructores que presenten proyectos habitacionales de interés social.

“Es bueno lo que significa la devolución del IVA, ya que así los ciudadano pagarían menos por las viviendas, pero si es necesario que este beneficio sea acompañado con la reducción de trámites en las dependencias municipales”, manifestó Oscar Cedeño, constructor.

El director Zonal Tres, Tarquino Patiño, comentó que dentro de las reformas se incluye el derecho que tendrían los constructores para solicitar la devolución del IVA en todos los bienes y servicios que hayan adquirido para la construcción de viviendas sociales.

Con este beneficio, el Estado busca que el costo de la vivienda social se abarate. Esto es una buena noticia para Fernando Castillo, quien hace cinco años trata de ahorrar para adquirir su vivienda propia. “Esperemos que esto sea positivo y que las viviendas sean adecuadas y baratas”, dijo.

Patiño aclaró que el beneficio de devolución del IVA rige a partir de la vigencia de la Ley; es decir, que aquellos constructores que presenten desde hoy los proyectos de viviendas de interés social, serán favorecidos.

Aún no se posee una proyección de recaudación en el tema constructivo, ya que no se han levantado datos aproximados, debido a que aún falta por elaborar el reglamento para establecer límites para las devoluciones. (I)

 

Deja un comentario