Detenida Investigación de la corrupción / Editorial

Editorial, Opinión

 

  Muchos analistas políticos y  de la ComMilitaresppañ@isión Anticorrupción tienen criterios coincidentes al referirse a  la corrupción campante en el país, durante el gobierno anterior, por la lentitud con que funcionan los trámites, que hacen pensar que   pueden perderse en el tiempo y nunca aclararse, como es el deseo de los ecuatorianos en su gran mayoría.

  Existen casos de peculado, de extorsión, de lavado de activos y otros graves que fueron denunciados hace mucho tiempo  -inclusive algunos tienen acusación particular. La investigación debe dar paso al esclarecimiento de los ilícitos.

  En la consulta de febrero, el pueblo ecuatoriano se pronunció porque se llegue a descubrir los atracos a los fondos públicos, en base a investigaciones serias para establecer responsables, sancionarlos y recuperar  los dineros de los ecuatorianos. Han transcurrido diez meses y muy poco se ha hecho para cumplir el mandato popular.

  Los comentarios que circulan, en forma insistente,  se refieren a que los rezagos del gobierno correísta, incrustados en toda la administración actual tienen mucha influencia, que les permite  impedir que las investigaciones adelanten en forma normal, con los tiempos determinados en las leyes.

  Ante esta realidad que se la constata a diario, es urgente que todas las Funciones del Estado, comenzando por el Ejecutivo, por propia seguridad,    depuren las varias dependencias, sin subterfugios ni demoras inexplicables.

Resultaría un verdadero fraude al pueblo ecuatoriano la impunidad  y tendría derecho a rebelarse con fuerza con consecuencias insospechables. Que el Gobierno no abuse de la paciencia popular.  (O)

Deja una respuesta