Despejaron dudas sobre proceso monitorio

Ciudad

Estudiantes del área de Derecho asisten a los conversatorios organizados por la Corte Provincial de Justicia. (Foto El Heraldo)

Los estudiantes de la Escuela de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa) aprendieron sobre el proceso monitorio durante los ‘Diálogos con la Corte’ coordinados por la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, ayer.

El presidente de la entidad, Paúl Ocaña, explicó sobre los casos mantenidos dentro de la Judicatura, cuyos procesos se han evacuado gracias a la agilidad y documentación efectiva.

Diego Coca, director de la Escuela de Jurisprudencia, manifestó que el reto más importante que posee la universidad es el hecho de estar cercanos a la sociedad y en sí a los problemas. “Es importante la apertura que entrega la Corte a las universidades. La lógica del Derecho hace que necesariamente nos pongamos de acuerdo para saber cómo es interpretada la Ley”, aseguró.

El estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Núñez, expresó que los conversatorios ayudan a despejar dudas en el ámbito profesional.

“Con las charlas conocemos de los nuevos sistemas y su funcionamiento”, aseguró el estudiante Kevin Lalaleo. (I)

 

Deja un comentario