Desechos hospitalarios al relleno sanitario

Titulares
En Ambato se registran aproximadamente 660 casas de salud que incluye en este año casas de cita y moteles desechos infecciosos. (Foto El Heraldo)

Hasta el relleno sanitario de Ambato ingresa un promedio mensual de 24.500 kilogramos de desechos hospitalarios de aproximadamente 660 sitios donde se generan los desechos. En este año se encuentra en vigencia la nueva normativa que aumentó el cobro de los desechos que ingresan al relleno, de 60 centavos el kilogramo a 1.80 centavos, informó Jimena Barahona, directora de Comercialización de la Gidsa.

Luego de los estudios desarrollados la prestación del servicio permitirá equilibrar los valores para que la empresa municipal con el tiempo sea autosustentable.

Dijo que los desechos se originan en las diferentes casas de salud, hospitales, laboratorios, clínicas, centros de salud, centros estéticos y se incluye por primera vez casas de cita y moteles donde se generan desechos infecciosos.

El director de Operación y Mantenimiento del relleno, Fernando Chiluisa, dijo que cuentan con celdas amplias para los desechos hospitalarios recubiertos con geomembrana para evitar filtraciones, progresivamente construyen celdas, y tiene cubierta de acero inoxidable móvil, para proteger los desechos de la lluvia. (I)

 

Deja un comentario