Desechos de animales / Editorial

Editorial, Opinión

 

El cuidado de los bienes públicos, como parques, debe ser permanente, más aún cuando ciudadanos que llegan a estos espacios abiertos, con sus respectivas mascotas, tienen la obligación de recoger con fundas plásticas los desechos que deja el animalito en el piso.

 

En varios parques de la ciudad, sobre todo fines de semana, muchos ambateños optan para realizar actividades recreativas con sus mascotas, en su mayoría canes. El gozo de pasear a sus perritos, también implica una tenencia responsable, al momento de limpiar las heces del animal, ya que, en reiteradas ocasiones, las personas suelen pisar estos desechos, ensuciándose el calzado, siendo un hecho molestoso.

 

En buena hora, el Municipio de Ambato, desde julio, ha venido implementando la campaña ‘Guardián con mi mascota’, con el fin de culturizar a la gente, respecto al cuidado de los animales, promoviendo en los ambateños a que saquen a pasear a sus canes, llevando fundas para evitar contaminación de desechos en suelos de parques.

 

En países de primer mundo, existen normativas con la aplicación de sanciones a los dueños de mascotas que no cumplan con el cuidado y limpieza de espacios verdes. Por eso, sí sería importante que en nuestra ciudad se aplique una normativa similar, con el fin de que se tome consciencia en que dejar un desperdicio animal en el piso, perjudica a la imagen del sitio, generando mal olor en los alrededores. (O)

Deja un comentario