Desastres o eventos peligrosos requieren presupuesto

Última hora

Diana Loroña, directora de la Zonal Tres del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, enfatizó que la responsabilidad social está inmersa en entidades públicas y privadas. (Foto El Heraldo)

La campaña por el Día Internacional para la Reducción de Desastres (13 de octubre) está enmarcada en la reducción de pérdidas económicas. Las propuestas forman parte del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.

El propósito es llamar a la conciencia de instituciones públicas y privadas para que tomen en cuenta el riesgo y el costo que genera un desastre o evento peligroso. La idea es considerar un rubro dentro de los presupuestos locales.

Diana Loroña, directora de la Zonal Tres del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, señaló que la campaña busca la participación de estudiantes con la alusión de mensajes de vida y propósito.

“Queremos que todos estén preparados ante un desastre. Es necesario que dentro de las políticas públicas se analice el tema de prevención. Se debe considerar la inversión en cuestión de desastres”, expresó Diana Loroña.

Varios eventos culturales están planificados en este mes con estudiantes de la localidad con el afán de mostrar la responsabilidad social a través de casas abiertas. (I)

 

 

Deja un comentario