Desarrollaron campaña de desintometría

Carrusel
Los exámenes gratuitos de desintometría se desarrollaron en las casas de salud regentadas por la Diócesis de Ambato. (Foto El Heraldo)

La campaña sobre la desintometría ósea para determinar la densidad mineral de los huesos fue efectuada en el Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’ y en el Hospital Básico ‘La Guadalupana’ como parte de la salud preventiva que impulsa la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato.

Por primera ocasión se acercó Verónica Castro (41) a realizarse el examen, porque considera que las mujeres paulatinamente se descalcifican con el pasar de los años y es mejor prevenir complicaciones.

La paciente fue atendida por Lilibeth López, doctora en medicina general de la Compañía Rodome de Quito. El proceso consistió en descubrirse el pie para ser insertado en la máquina que le calcula automáticamente el estado de los huesos y el grado de descalcificación. La profesional finalmente recomendó que se traslade a la siguiente sala donde los especialistas emitieron las recomendaciones y tratamiento a seguir.

“Tengo dolores en las rodillas y es más intensa la molestia cuando el clima está frío. He llegado para conocer más sobre mi estado”, sostuvo María Espín (43).

El nueve y diez de julio se desarrolló el evento y se continuarán con otras especialidades de acuerdo a las patologías que se van presentando en la población. Las casas de salud regentados por la Diócesis de Ambato también ofrecen servicios por especialidades a costos accesibles durante el año, explicó el coordinador de Pastoral, Ángel Rodríguez. (I)

 

Deja un comentario