Derogatoria de plusvalía extraordinaria / Editorial

Editorial, Opinión

 

En la Consulta Popular los ecuatorianos mayoritariamente decidimos que debía derogarse la Ley que, en diciembre de 2016, creó el impuesto del 75% a las utilidades en las segundas ventas de inmuebles.

El Presidente Moreno envió el Proyecto de Ley para dar cumplimiento al mandato popular y la Asamblea está por aprobarlo, con lo cual, para abril, la Ley estaría derogada.

El solo anunció que se derogaría la emblemática Ley de la década correísta sirvió para que el sector de la construcción comenzara a recuperarse con una mayor demanda de inmuebles.

La inversión inmobiliaria siempre tiene como propósito ahorrar y, cuándo se vende el inmueble, que el vendedor tenga una utilidad.

Al derogarse la Ley subsistirá el impuesto a la plusvalía que se ha pagado desde hace muchos años. Únicamente se eliminará el impuesto del 75% a la utilidad extraordinaria.

Ambato tiene catastrales casi sesenta y cinco mil predios en la zona urbana y más de treinta mil en la zona rural. La derogatoria trae tranquilidad a sus dueños y a aquellos que estarán programando una compra de inmuebles. (O)

Deja una respuesta