Derechos de la mujer fueron analizados

Última hora
Jóvenes y adultos fueron parte de este foro en conmemoración del día de la mujer. (Foto El Heraldo)

Hablar sobre los derechos de la mujer y el cambio en leyes que se ha dado en los últimos años para erradicar la violencia de género fue la finalidad del foro conmemorativo por el Día de la Mujer que se cumplió en el auditorio del Municipio de Ambato desde las 10:00 horas, ayer.

Esta actividad fue organizada por el Instituto Tecnológico Superior ‘Guayaquil’. El rector Kléver Morales inauguró el foro y destacó que un pequeño grupo de individuos puede cambiar el mundo resaltando la importancia de tomar acciones para el respeto a la mujer.

“En el 2014 ingresaron dos causas por femicidio en Tungurahua, en 2015 dos, en 2016 dos, en el 2017 cuatro. Lastimosamente la provincia se encuentra dentro de los primeros puestos a nivel nacional en este delito. Del total, siete están resueltos y tres en trámite”, indicó Linda Amancha del Consejo de la Judicatura.

La expositora también resaltó que en lo que va del presente año se han ingresado dos causas nuevas. Finalmente habló de los cambios que se dieron en la ley durante los últimos años respecto a temas de femicidio y violencia de género.

La directora Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, Kelly Perneth también hizo su participación. (I)

 

 

 

Deja un comentario