Denuncian presuntas irregularidades en Baños

Cantones

Baneños en el plantón en la parte exterior de la Contraloría. (Foto El Heraldo)

Un grupo de baneños junto a la Comisión Nacional Anticorrupción núcleo de Baños se ubicaron en la parte exterior de la Contraloría, ayer. La finalidad es conocer cómo va el proceso de varias denuncias presentadas en marzo del presente año.

Milton Donato, director Regional 3 de la Contraloría y Teresa Guevara, Delegada Provincial de Tungurahua recibieron a la delegación.

Según Washington Freire, integrante de la Comisión Nacional Anticorrupción núcleo Baños, exigen respuestas a la solicitud de un examen especial de auditoría al proceso constructivo de las Termas de la Virgen.

“El tema financiero del Municipio de Baños nos preocupa muchísimo. La semana pasada por reacción ciudadana de empleados municipales se les pagó recién el sueldo atrasado de un mes. Demandamos una respuesta a la denuncia del mal uso de bienes municipales que nosotros como comisión levantamos información suficiente entregada a la contraloría”, añadió.

Para otro integrante de la comisión, José Santamaría, esta no es una acción por temporada política. “Estamos trabajando más de un año para que salga a la luz la verdad”, argumentó.

Milton Donato explicó que ya existe la autorización para hacer un examen especial al proceso de las termas de Baños que se hará el 23 de agosto. “Sobre el asunto de la utilización de maquinaria municipal de Baños, se realizó una verificación, previo a la ejecución de un examen especial. Estamos atendiendo el requerimiento de ustedes”, expresó. Explicó que la demora del proceso se debe a que existen otras acciones de control que no se pueden suspender.

Se solicitó una versión al Departamento de Comunicación del GAD Baños, quienes afirmaron que el alcalde habría salido a un recorrido. Hasta el cierre de la edición no se obtuvo respuesta. (I)

 

Deja un comentario