Defienden los derechos de la niñez

Ciudad
Los talleres continúan para defender los derechos de los niños y adolescentes. (Foto El Heraldo)

Técnicos de organizaciones sociales que mantienen convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) fortalecieron capacidades del personal que labora en casas de Acogida. El propósito es brindar atención de calidad con visión de enfoque a los derechos.
En este año, el MIES invertirá más de 930 mil dólares para la atención de 795 niños y adolescentes del área de Protección Especial que trabaja por la prevención de vulneración de derechos de los ciudadanos en situación de pobreza en todo su ciclo de vida.

Kléber Olmedo, funcionario de la Dirección de Prevención y Vulneración de Derechos del MIES, destacó la participación de 28 técnicos de la Fundación Don Bosco, Santa Marianita y Proyecto Salesiano Chicos de la Calle que mantienen actualmente convenios en la modalidad de Acogimiento Institucional.
La trabajadora social de la Fundación Don Bosco, Alicia Telenchana, resaltó la necesidad de capacitar al personal para mejorar la atención de grupos prioritarios. “Estos talleres nos ayudan a conocer la importancia de contar con herramientas válidas para que los niños sean considerados por la sociedad como sujetos de derechos y establecer compromisos de cambio” manifestó.
Convención Internacional de los Derechos del Niño, trato que se debe dar a los niños y adolescentes en las casas de Acogida; fueron parte de las temáticas abordadas. (I)

 

 

Deja una respuesta