Defensoría de Pueblo hacia la restitución de derechos

Carrusel

 


Juan José Simon, coordinador general de la Defensoría del Pueblo Zona Tres. (Foto El Heraldo)

En lo que va del año se han atendido 46 casos de vulneración de derechos en la Defensoría del Pueblo relacionados con la falta de cumplimiento de garantías de los productos adquiridos o porque los proveedores de bienes y servicios no otorgan información veraz respecto a lo que venden, indicó el titular Juan José Simon.

Entre los casos está la presentación de la medida de protección para los organizadores del espectáculo taurino que incluía el evento Juguemos a los Toros en la temporada de carnaval, pero luego del análisis técnico y psicológico de varios profesionales se determinó que exponer a los niños a este espectáculo se atenta a su derecho de integridad personal, porque se los expone a violencia innecesaria. El juez constitucional concedió la medida y se prohíbe el ingreso de menores de 16 años a espectáculos taurinos.

La Defensoría también dispone de profesionales en el área tutelar donde los ciudadanos pueden tener el respaldo para canalizar sus problemas. Usualmente se suelen resolver los inconvenientes de manera pacífica, porque son relacionados a compras menores donde se pide que se haga efectiva la garantía del producto, agregó el funcionario. (I)

 

Deja un comentario