Declaraciones del IVA vía digital

Ciudad
Ahora las declaraciones digitales ayudan a reducir tiempos y trámites. (Foto El Heraldo)

El Servicio de Rentas Internas (SRI) aplica la política de simplificación de trámites. En este 2019 empezó la digitalización para la declaración del IVA vía electrónica.

El nuevo formulario para la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) está en línea y reemplaza a los formularios 104 y 104A, disponibles en la herramienta de escritorio DIMM Formularios. El SRI busca fortalecer la simplicidad administrativa y la eficacia en sus procesos, de conformidad con los principios constitucionales que rigen el sistema tributario ecuatoriano, según comunicado.

El contribuyente necesita solo seis minutos en línea para presentar y pagar su declaración del IVA, lo que antes le tomaba 30 minutos aproximadamente.

El formulario cuenta con información prellenada de facturación electrónica, arrastre de IVA a liquidar por ventas a crédito de declaraciones anteriores, arrastre de crédito tributario consignado anteriormente, saldos de notas de crédito cartulares, notas de crédito desmaterializadas y Títulos del Banco Central, que se pueden utilizar para el pago de impuestos. (I)

Deja un comentario