Danzaron al son de ritmos populares

Interculturalidad

Los adultos mayores del grupo ‘Tungurahua’ presentaron sus hermosos y coloridos trajes de ‘cholas’. (Foto El Heraldo)

La interculturalidad se vivió en la elección de la ‘Señora Años Dorados Ambato 2018’. Llegaron grupos de danza y baile con vestimentas típicas de las regiones del Ecuador. El grupo ‘Danza Angahuana Alto’ de la parroquia Santa Rosa presentó un baile tradicional que recreó la etapa de enamoramiento de las hermosas jóvenes de la zona.

La danza giró en torno a dos jóvenes que se querían, pero era el hombre quien cortejaba a la mujer. Esta cuidaba mucho de su dignidad, pero le seguía el juego del enamoramiento, hasta el punto en que logró robar el corazón de la bella mujer.

“Representamos a nuestra bella parroquia y nuestro baile se llama Cultura Pura”, dijo Jéssica Toalombo, integrante del grupo.

El grupo de adultos mayores ‘Tungurahua’ también demostró sus habilidades. Las integrantes vestían los trajes tradicionales de las ‘cholas’ que estaban adornados con collares relucientes y coloridos.

Bailaron un pasacalle y la tonada ‘Las Chismosas’ que encantó a los asistentes. La integrante del grupo, Laura Moya, indicó que la interculturalidad se expone en cada presentación, ya que visten trajes típicos de cada zona.

Las hermosas ñustas también llegaron al encuentro con trajes coloridos y con hermosos adornos que reposaban en sus cabezas. Las integrantes representan al grupo ‘Mi Ecuador’, cuya participación gustó a los asistentes. (I)

 

 

Deja un comentario