Curtidores y calzadistas innovarán productos en cuero

Ciudad
Directivos impulsan el desarrollo de las tendencias de moda internacional en productos a base del cuero para mejorar la productividad y competitividad con diseños, precio y calidad. (Foto El Heraldo)

Para fortalecer la innovación de tendencias, diseño y moda de los productos elaborados a base del cuero se unieron la Cámara Nacional de Calzado (Caltu) y la Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador (ANCE). La rueda de prensa fue ayer.

Las casas químicas de proveeduría desarrollan los nuevos conceptos en cueros que serán presentados el 15 y 16 de marzo en la sede de ANCE ubicado en el Parque Industrial de 14:00 a 16:00 horas para los curtidores, diseñadores y sector calzadista, explicó Mauricio Zurita, presidente de Ance.

La conferencia ‘Cronología de la tendencia para el sector cuero y calzado’ desarrollará el diseñador mexicano del Centro de Innovación Aplicada en Tecnología Competitiva (Ciateg), Erick Pérez Sandi a las 17:00 horas del 16 de marzo en el auditorio del gremio curtidor.

Del 19 al 23 de marzo está previsto el taller ‘Tendencias de moda para el Ecuador, primavera verano 2019’ bajo la dirección del mismo especialista, Erick Pérez Sandi. Está dirigido para los calzadistas, marroquineros y diseñadores, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu), Lilia Villavicencio.

Este es el primer proyecto en el país pensado en la necesidad de los clientes respecto a sus gustos. Se espera la presencia de la pequeña y mediana empresa. El taller cuenta con el apoyo de la Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), explicó Villavicencio. (I)

 

Deja un comentario