Cuidar el agua es responsabilidad de todos

Ciudad
Existe el riesgo de que si no se cuida el agua habrá escasez a largo plazo. (Foto El Heraldo)

Al conmemorar el Día Mundial del Agua es necesario que la población tome conciencia en la preservación de este elemento clave para sobrevivencia.

Leonardo Velasteguí, responsable provincial de la Senagua, se mostró satisfecho que autoridades, juntas de agua y riego estén inmersas en proyectos de cuidado de páramos y fuentes para garantizar el suministro no hoy, sino en años venideros.

Considera que es indispensable establecer las áreas de protección hídrica e implementación del modelo de gestión de las micro-cuencas. Velasteguí recordó que de acuerdo a un estudio de una universidad de Estados Unidos, los acueductos luego de 20 años disminuirán en 40%. Esta realidad se dificultará por el crecimiento de la población; es decir, no se podrá abastecer de agua a toda la gente.

Es así que es trascendental cuidar el agua para asegurar su dotación; caso contrario, a largo plazo habrá serios problemas, agregó. Sugirió a la colectividad contribuir al cuidado del líquido vital. No es aceptable que ciertas personas laven su auto utilizando gran cantidad de agua potable.

Es necesario cambiar los inodoros en los hogares, porque los que funcionan actualmente generan mucho desperdicio. Para emitir mensajes de concienciación y analizar el tema, la Senagua prepara un foro que se efectuará este viernes 23 de marzo en la Casa del Portal desde las 08:00 horas. (I)

Deja un comentario