Cruz Roja realizó simulacro de incendio

Ciudad

La gente evacuó inmediatamente en el simulacro que se cumplió ayer. (Foto El Heraldo)

Eran las 14:15 horas cuando la alarma de incendios de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana alertó a personal y pacientes de una emergencia, ayer. Fue un simulacro de incendio.

Inmediatamente las brigadas de atención se activaron y el personal dirigió a los doctores y pacientes a la salida de emergencia ubicada en el auditorio.

La alarma salió del primer piso. Para hacer más real la situación, los voluntarios vertieron el líquido del extintor en la entrada a las instalaciones. Los Cruzrojistas alertaron a la comunidad de no utilizar la entrada principal, porque la puerta era de vidrio y representaba peligro.

La gente subió las escaleras y continuó por el auditorio hasta la parte trasera para tomar las gradas posteriores y cruzar la salida de emergencia.

“Estaba en el tercer piso, sonó la alarma y no nos avisaron pronto, pensamos que era simulacro sólo para el personal y luego nos hicieron evacuar”, contó Gissela Núñez.

El coordinador Sebastián Ramírez explicó que antes del simulacro se armaron brigadas que tienen funciones específicas (primeros auxilios, evacuación, seguridad y control de incendios) que son capacitados permanentemente. “Hoy (ayer) cumplimos con el simulacro”, confirmó.

Luego del simulacro se recibieron comentarios, sugerencias y finalmente se cumplió la reunión entre el personal para determinar si se cumplieron los tiempos de respuesta planificados. (I)

Deja un comentario