Cruz Roja con nuevas ambulancias

Última hora
Las ambulancias serán 4×4. (Foto cortesía CR)

Dos nuevas ambulancias llegarán el jueves uno de marzo a la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana para sumarse al área de atención prehospitalaria.

Elvis Vázquez Coloma, gerente de la junta, mencionó que estas dos unidades son nuevas, estarán a consideración de la ciudadanía y serán parte del Sistema ECU 911. “Apoyarán el sistema de emergencia y el servicio de transporte para ambulatorios a costos bajos”, informó.

Las ambulancias son cuatro por cuatro, tipo ‘Land Cruiser’ que se unen al equipo automotor sumando seis unidades en total para solventar requerimientos de las juntas cantonales de Tungurahua.

“Con estas ambulancias podremos soportar eventualidades de gran magnitud. Trabajaremos con el programa de Gestión de Riesgos”, añadió.

La Cruz Roja está articulada al Sistema ECU 911, siendo la única institución privada que no recibe presupuesto estatal para hacerlo, pero el Municipio de Ambato realiza aporte a la organización que permite cubrir el 40 por ciento del costo de operatividad del servicio de Emergencias y el resto se cubre gracias a la autogestión. (I)

 

Deja un comentario