Cruz Roja crece en labor humanitaria

Carrusel
Autoridades e invitados especiales a la rendición de cuentas de la Cruz Roja de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

La rendición de cuentas de la Cruz Roja de Tungurahua se efectuó en el Centro Cultural Eugenia Mera a las 09:00 horas, ayer.

Las campañas de donación de sangre, convenios interinstitucionales, impulso en la construcción del Hospital del Día, capacitaciones a entidades públicas y privadas, fueron algunas de las acciones relevantes que destacó el presidente provincial del organismo, Roque Soria.

Tungurahua está entre las dos principales provincias como donante voluntaria de sangre. En capacitación sumaron 2.769 personas externas que se formaron en primeros auxilios, atención pre hospitalaria, prevención del uso indebido de drogas, detección de traumas, prevención de riesgos, entre otros. Fueron 1.131 certificaciones de varios cursos destinados al voluntariado de la institución.

La construcción del Hospital que se ha tardado en su concreción por la dificultad económica. El primer impase fue en el 2016 cuando las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) salieron del país y esa ayuda se restó para estas obras; sin embargo, se han realizado esfuerzos y está terminado el 80% de su construcción por autogestión. Se espera que esta casa de salud funcione por etapas, agregó el presidente. (I)

 

 

 

Deja un comentario