Crédito estudiantil, el camino para cubrir necesidades

Carrusel

Los ejecutivos de la entidad cooperativista asesoran sobre los créditos estudiantiles y universitarios. (Foto cortesía)

El inicio del año lectivo está envuelto de gastos y por ello la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa pone a disposición de los socios y clientes el crédito estudiantil desde 200 hasta 1.500 dólares, sin base y un garante.

El gerente general  Luis Alfonso Chango, dijo que personalmente direcciona para que la gente del  sector urbano y rural adquiera el préstamo, ya que está  consciente de los múltiples gastos que genera el inicio del nuevo año escolar, por el pago de matrículas,  pensiones, compra de uniformes y útiles escolares.

Los créditos también están diseñados para el segmento universitario. Dijo que los préstamos tienen acogida y existe tendencia de crecimiento, por lo que se muestra optimista.

El  objetivo, precisó el gerente de la institución, es aportar con el desarrollo y potenciación del sector productivo a todo nivel, es por ello que  se otorgan créditos de hasta  300 mil dólares, a más de la entrega de los  50 mil dólares sin base, con importante aceptación de la colectividad del centro del país.

A decir del titular de la entidad, la institución financiera que en la actualidad cuenta con 200 millones de dólares en activos, más de 200 mil socios, 38 millones en patrimonio y genera utilidad anual  de 5 millones de dólares. Cuenta con agencias en  Machachi, Píllaro, Puyo, Pelileo, Latacunga, Guaranda, Riobamba, matriz Ambato y sucursal en Huachi Chico. (I)

 

Deja un comentario