Creatividad en diseños andinos

Interculturalidad
El calzado es confeccionado a mano en diferentes comunidades indígenas de la provincia. (Foto El Heraldo)

La elegancia indígena se impone con la confección, diseño y venta de calzado que llevan la marca e identidad cultural.

María Toalombo expende el producto hace 12 años y señaló que los indígenas usan este tipo de calzado por la comodidad, frescura y suavidad.

Con el pasar de los años se han impuesto modelos coloridos que son únicos en el mercado y son el complemento perfecto para la vestimenta indígena.

“Las personas mestizas también adquieren los productos. Tenemos personas extranjeras que deciden llevarse el calzado que gusta mucho”, dijo Manuel Tisalema.

El calzado de cabuya con diseños elaborados a mano también se ofrece en la comunidad San Luis de Chibuleo. La empresa lleva en funcionamiento hace más de cuatro años.

“Solo se envían números grandes. Los zapatos, tacones y sandalias son las más solicitadas. Nuestro producto es bien confeccionado y cuenta con las garantías requeridas”, señaló María Charco, productora.

El producto es confeccionado por las mujeres de la comunidad, quienes aportan y promocionan en varias provincias del país.

Los interesados en adquirir el calzado pueden visitar la comunidad San Luis, ya que la empresa es conocida por los habitantes de la zona. (I)

One thought on “Creatividad en diseños andinos

  • Felicitaciones por su emprendimiento y revalirización de la identidad cultural de nuestros pueblos originarios.

    ëxitos en su contínua innovación

Deja un comentario