Corte de Ecuador tramita proceso de extradición de estadounidense Ceglia

Nacionales
Explicó que Ceglia fue detenido el pasado 23 de agosto en la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena (en el suroeste de Ecuador) y trasladado a Quito para iniciar el debido proceso. (Foto Bloomberg.com)

Quito,  (EFE).- La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador realizó hoy una audiencia en el proceso de extradición del estadounidense Paúl Ceglia, requerido para ser juzgado por los presuntos delitos de fraude postal y electrónico, según una fuente de esa institución.

La audiencia de comparecencia se desarrolló en las instalaciones de la CNJ “tal y como lo establece el Art. 11 de la Ley de Extradición de Ecuador, con la presencia de su defensa y de la Fiscalía General del Estado”, detalló la Corte en un comunicado.

Apuntó que la audiencia estuvo presidida por Paulina Aguirre, Suárez, titular del máximo órgano de justicia.

“En esta audiencia, el requerido expresó que no consiente la extradición. Frente a esta declaración se continuará con el trámite previsto en la ley”, añadió.

La CNJ apuntó en el comunicado que “todos los procesos de extradición se basan en acuerdos y convenios suscritos con el país requirente, en este caso EE.UU.; y en la Constitución del Ecuador“. (I)

One thought on “Corte de Ecuador tramita proceso de extradición de estadounidense Ceglia

  • HABER si la CORTE NACIONAL DE JUSTICIA (CNJ) de Ecuador actua con astucia en el proceso de extradición del estadounidense Paúl Ceglia, soliciten la reciprocidad con la entrega del primo de Rafael Correa , Pedro Delgado y Carlos Polit, requeridos por la Justicia ecuatoriana para que devuelvan lo robado a los ecuatorianos y sean juzgados aqui y no extraditen a este estadounidense a cambio de nada, como siempre dejan que prescriba el caso y disfruten lo robado.

Deja un comentario