Corpus Christi afirmó la fe

Ciudad

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, presidió el acto religioso desde la Medalla Milagrosa. (Foto El Heraldo)

La Diócesis de Ambato organizó el Corpus Christi que se vivió con fervor por las calles céntricas de la urbe el uno de junio a las 18:00 horas.

El vicario de Pastoral, Mario Sarabia, recordó que el obispo Roberto de Thorete,  acogió las sugerencias de Juliana de Mont Cornillón (que llegó a ser santa) por la veneración al Santísimo Sacramento. La autoridad eclesiástica  invocó el sínodo en 1246 y ordenó que se tuviera esa fiesta especial.

El Papa Urbano IV publicó la bula ‘Transiturus’ el ocho de septiembre de 1264 y  ordenó que se celebrara la solemnidad del ‘Corpus Christi’ el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad, al mismo tiempo, otorgando indulgencias a los fieles que asistieran a la santa misa, agregó  Sarabia.

Esta devoción mundial también está presente en Ambato y por ello, las calles anualmente lucen llenas de feligreses que buscan reafirmar su fe al Cuerpo de Cristo y esta fe se ha conservado de generación en generación, agregó el sacerdote. (I)

 

 

Deja una respuesta