Copa Sudamericana: El ‘Nacho’ a la siguiente fase

Deportes
El Nacional empató en suelo boliviano 1-1 con San José, resultado que le sirvió para pasar de fase en la Copa Sudamericana al ganar 4-3 en el global, ayer. (Foto EFE)

 

El Nacional se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en pasar a la fase 2 de  la Copa Sudamericana al empatar 1-1 (4-3)  en el global a San José de Oruro, en el estadio Jesús Bermúdez, ayer.

El conjunto boliviano salió con todo en busca del primer gol. Intentó con jugadas de Rodrigo Ramallo y Jair Torrico, quienes encontraron una zaga y golero  ‘Militar’ ordenados en la defensiva.

El ‘Nacho’ trató de sorprender con remates de Alejandro Villalva que encontraron buena respuesta en el golero Carlos Franco. En los minutos finales del primer tiempo San José estuvo más cerca del gol que El Nacional, pero el marcador no se abrió y se fueron al descanso con la paridad.

En el segundo tiempo, El Nacional generó jugadas ofensivas con Johnny Uchuari y remates de Manu Balda. San José en una llegada en profundidad sorprendió y marcó el 1-0 por intermedio de Carlos Saucedo al minuto 58.

El ‘Nacho’ se fue con todo por el empate a sabiendas que el resultado le dejaba fuera del torneo.   A los 79 minutos, Miguel Parrales aprovechó una habilitación al área boliviana y de cabeza puso el 1-1 para El Nacional.

Con el empate el conjunto ecuatoriano se defendió con orden ante un cuadro boliviano que se desesperó. Al final el empate 1-1 le bastó a El Nacional para seguir con su sueño copero. (D)

 

Deja un comentario