Copa Sudamericana: ‘Morlacos’ siguen en la ruta copera

Deportes

 

Mediante la vía de los penales Deportivo Cuenca clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al ganar 6-5 a Sportivo Luqueño, en Cuenca, ayer. (Foto EFE)

Deportivo Cuenca fue el segundo equipo ecuatoriano en pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana al ganar 2-0 en el tiempo reglamentario y 6-5 en la vía de los penales a Sportivo Luqueño, en el estadio Alejandro Serrano, ayer.

El cuadro cuencano de entrada buscó abrir el marcador y arremetió sobre el arco paraguayo con jugadas de Facundo Melivillo y Juan Diego Rojas, quienes tuvieron a mal andar a la zaga y portero.

Sportivo Luqueño con esporádicos contragolpes trató de sorprender, pero el marcador no se abrió. El dominio de Deportivo Cuenca fue evidente lamentablemente la puntillada final estuvo ausente y se fue al descanso con el marcador 0-0.

En la parte de complemento la situación no varió, Deportivo Cuenca buscó por todos los medios el gol. A los 55 minutos se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Matías Contreras lo que fue aprovechado por el cuadro visitante que estuvo a punto de abrir el marcador con el jugador Nicolás Orsini para fortuna del Cuenca su remate pegó en el palo.

A los 74 minutos el jugador Juan Diego Rojas puso el 1-0 para los ‘Colorados’ que revivió la esperanza de la clasificación. A los 82 minutos Emiliano Bonfigli marcó el 2-0 igualando la serie.

En los minutos finales el Cuenca buscó el tercer gol que no llegó y la serie pasó a definirse por la vía de los penales. En los penales Deportivo Cuenca fue más efectivo y ganó 6-5 para pasar a la siguiente fase del torneo.  (D)

 

Deja un comentario