Copa Sudamericana Macará goleó y se paseó en Bolivia

Deportes
Al final Macará festejó la histórica clasificación copera con los hinchas que le acompañaron y alentaron en suelo boliviano. (Foto EFE)   

Con un triplete de Michael Estrada, el viejo y querido ídolo Macará logró la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana al golear 0-3 (1-5) en el global a Deportivo Guabirá, en la Caldera del Diablo, en Montero, Bolivia, ayer. 

Durante los primeros minutos, el compromisofue lento y se jugó en el medio campo a tal punto que los goleros pasaron desapercibidos. Guabirá trianguló jugadas con Gilberto Mojica, Miguel Ríos y Maximiliano Velasco ante la falta de marca en el medio campo ambateño y arremetió por el primer gol teniendo buena respuesta de la zaga ‘Celeste’. 

Macará esperó y de contragolpe trató de sorprender; lamentablemente, Michael Estrada no estuvo en su noche y desaprovechó oportunidades. En los minutos finales del primer tiempo, el ídolo ambateño se fue con todo por el gol con jugadas de Armando Gómez, Carlos Arboleda y Ronald Champang. A los 43 minutos, Estrada se perdió una clara oportunidad de irse al descanso con la ventaja, terminando el marcador 0-0. 

En el segundo tiempo, Macará adelantó las líneas y salió con todo por  la clasificación. Llegó con desbordes de la ‘Bomba’ Gómez y Champang en busca de Estrada. Guabirá no se encontró y se defendió ante el vendaval ‘Celeste’. 

En el cuadro boliviano ingresó Juan Mercado y Juan Montenegro   refrescando y potenciando la ofensiva ante un Macará que se adueñó del balón y del campo de juego, pero la puntillada final estuvo ausente. 

A los 70 minutos, Michael Estrada pagó la deuda al recibir una habilitación al corazón del área y marcó el 0-1 para Macará. El dominio ‘Celeste’ siguió y de contragolpe nuevamente Michael Estrada apareció y decretó el 0-2 al minuto 72 iniciado a saborear la clasificación a la siguiente fase. 

Deportivo Guabirá desconcertado ante su hinchada vio caer su pórtico por tercera ocasión. Al minuto 78, Carlos Arboleda puso un balón para que Michael Estrada convierta su ‘Hat trick’ y sentencie la clasificación escribiendo la goleada 0-3 (1-5) en el global. (D)

 

Deja un comentario